Noticias

Niega edil irregularidades en el Ayuntamiento

Edil, Francisco Cirigo 

06 de noviembre. Derivado de la denuncia de presunta burocracia e irregularidades en áreas del municipio, como Tesorería Municipal, Regiduría de Obras Municipales y en Programas como Piso Firme, manifestadas por el Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez, dijo que respeta las expresiones surgidas de los concejales aunque no las comparten, al mencionar que quien afirma de anomalías tiene la obligación de comprobarlas.

El edil aseguró que dentro del Ayuntamiento no existe burocracia, sino procedimientos administrativos que por normatividad tienen que seguir para que no se genere otro tipo de problemas.

En cuanto a la Tesorería Municipal a la cual denuncian que no ha rendido informes sobre el uso y destino de los recursos, Círigo Villagomez, dijo que hace más de dos semanas los integrantes de la Comisión de Hacienda se reunió con el Tesorero Municipal, Arturo Toledo Balboa, mismo que les informó sobre la forma en que se ha ejercido el presupuesto.

“En el caso del Programa de Piso Firme, es la primera información que tuvimos al respecto, a todos los regidores que han solicitado respuestas de cualquier área se les ha dado, y en lo relacionado al rastreo de calles no he recibido ninguna queja de autoridades en el sentido de que no se estén atendiendo las peticiones, creo que se habría de señalar concretamente cuales son las supuestas irregularidades”, expresó.

En lo relacionado a que la falta de atención a decepcionado a los ciudadanos que confiaron en la coalición, Círigo Villagomez, dijo que son valoraciones políticas personales y que cada quien puede valorar como le cree conveniente.

B35 3:15 al 3:55 “La autoridad está trabajando, estamos en un proceso de gestión en varios temas de impacto y esperamos que se concreten en las próximas fechas, seguimos dando respuestas a obras que a lo mejor no impactan pero que resuelven necesidades reales de los ciudadanos y sobre todo de obras de infraestructura básica como agua, drenaje y electrificación en las colonias y agencias”, puntualizó.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating