Huajuapan

Solicita edil de San Martín Peras atención por bajas temperaturas

Quirino Flores Herrera, presidente municipal de San Martín Peras

17 de octubre. Por el descenso de la temperatura que se ha registrado en los últimos días, Quirino Flores Herrera, presidente municipal de San Martín Peras, solicitó el apoyo al Gobierno Federal y Estatal para que doten de cobijas a sus habitantes, también hizo un llamado al sector salud para que suministre medicamentos a las casas y clínicas de salud de la cabecera y agencias municipales.

Indicó que la disminución de la temperatura afecta gravemente a la mayoría de niños y adultos quienes viven en casas de techo de láminas y paredes de madera, en la cabecera municipal y las agencias de San Miguel Peras, San Juan del Río, La Escopeta, El Espinal, Ahuejutla, Santiago Petlacala, Guadalupe, Piedra Azul y La Trinidad Peras, entre otros.

Dijo que es importante que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y estatal, destinen apoyos a la brevedad para que sus habitantes no padezcan las inclemencias del tiempo.

“Pedimos al Gobierno Federal y Estatal que nos apoye en esta temporada que se avecina, ya que el frío afecta gravemente a los habitantes quienes en su mayoría viven en zonas boscosas, además que estamos en la pobreza”, dijo.

Flores Herrera, expresó que es importante que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asigne más personal médico en la zona, ya que el existente es insuficiente para atender a los más de 10 mil habitantes de este municipio, además de que no existen suficientes medicamentos en las casas y clínicas de salud.

Manifestó que esta situación afecta a las comunidades de los municipios de Coicoyan de las Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, entre otros municipios catalogados como bajo índice de desarrollo humano.

Leave feedback about this

  • Rating