Huajuapan

Rechaza SNTSA reforma laboral de Calderón

**Se sumará a movilizaciones nacionales**

Jenoe Ruiz López, secretario del SNTSA 

24 de septiembre. Jenoe Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la entidad, rechazó la reforma laboral presentada por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, misma que se encuentra en discusión en la LXII legislatura federal.

Indicó que la reforma laboral otorga beneficios a los patrones no así a la base trabajadora de la Mixteca y el país, por lo cual se sumarán a las movilizaciones nacionales que realizan y efectuarán diferentes sindicatos para exigir un alto a esta iniciativa.

“Vemos con preocupación que esta reforma atenta contra los derechos de los trabajadores, no sólo del sindicato, sino en términos generales, a toda la clase trabajadora del país, ya que beneficia a los patrones y grandes empresarios, dejando en el olvido a los sectores más desprotegidos, que son quienes impulsan la economía del país”, dijo.

Ruiz López, manifestó que con la falsa idea de generar empleos, la reforma laboral del presidente Calderón, pretende dar mayores elementos a los patrones para explotar a los trabajadores, situación que vulnera las conquistas laborales desde los “Mártires de Cananea”, hasta la actualidad, para beneficiar los intereses capitalistas.

Expresó que no permitirán su aprobación, ya que esto afectará la economía de los trabajadores por el alza de los productos de la canasta básica y los combustibles, el desempleo existente aunado con un salario mínimo que no alcanza para sufragar las necesidades de la clase trabajadora de la región, la entidad y el país.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating