Noticias

En libertad líder del FNIC acusado de presunta posesión de estupefacientes

 

 PB241966

02 de septiembre.El líder del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) en Huajuapan, Gildardo Herrera Flores, fue puesto en libertad, este fin de semana luego de que fuera detenido la mañana del pasado viernes 17 de agosto por Agentes Federales de Investigación (AFI) por presunta posesión de estupefacientes al parecer Cocaína, cargos de los que se ha deslindado desde que fue detenido.

Herrera Flores, dijo que fue puesto en libertad luego de haber pagado el monto de una fianza de la cual negó revelar la cantidad, aunque señaló que este lunes a las 10:00 de la mañana en la Ciudad de Oaxaca tendrá una nueva audiencia por los cargos que le imputan, de los cuales reiteró ser inocente y víctima de una “casería de brujas”.

No descartó que los presuntos propietarios del predio ubicado en el paraje Tres Cruces de la agencia Agua Dulce como los licenciados que llevan el caso de la posesión de dichos terrenos por familias de FNIC, tengan responsabilidad de haberlo inculpado por los hechos que fue detenido.

“A mí me duele bastante lo que me hicieron, se y juro ante Dios que yo no he cometido ningún error, lo que me hicieron fue una trampa o una cacería de brujas”, dijo.

Señaló que seguirá presentando pruebas de su inocencia para poder obtener su libertad de manera definitiva y sin ningún cargo en su contra, además de que aseguró que seguirá trabajando con la organización del FNIC y en apoyo de las personas que necesiten de ayuda.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating