Noticias

Antorchistas exigen atención del gobierno por conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

Gabriel Hernandez Garcia, dirigente de antorcha campesina en el estado

19 de julio. Al considerar que ha existido falta de atención de las autoridades del Gobierno del Estado al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, personas adheridas a la organización Antorcha Campesina arribaron al Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con el Gobernador de Estado Gabino Cué Monteagudo, con quien acordaron tener una audiencia este viernes 20 de julio a las 12:30 del día.

Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina a nivel estatal, dijo que la decisión para que un grupo de militantes decidiera arribar al Palacio de Gobierno, fue por la falta de atención del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, a quien habían buscado por los últimos 15 días sin que los recibiera.

Apuntó que a raíz de la audiencia que tendrán con el Gobernador del Estado, aprovecharán para abordar la situación que guardan los diferentes conflictos de la región Mixteca entre otras demandas de la organización.

“Hay varios pendientes entre ellos un abuso de autoridad por parte del presidente municipal de Etla, la situación de los presos políticos, la falta apoyo a Santiago Amoltepec por un derrumbe donde se perdieron varias casas y en la Mixteca los problemas agrarios están complicados, como el que además existe en Santa Lucia Monte Verde con Santa Catarina Yosonotú que son parte de lo que queremos ver con el gobernador”, expresó.

Agregó que pedirán respuestas a cada uno de los temas antes mencionados, esto debido a que son problemas que han permanecido en el olvido y que se han agravado con el transcurso del tiempo y por lo que consideró que además sería importante que intervenga el Gobierno Federal.

– Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating