04 de julio. Las lluvias registradas en los últimos días, aunadas a la mala calidad de los materiales aplicados en la construcción de los tramos carreteros ubicados en la región Mixteca, han dejado como resultado afectaciones en un 30 por ciento de estas vías de comunicación, así lo informó Alfredo González Soriano, presidente de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades.
Expresó que los tramos afectados son la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan con la capital del estado y con el país, la 124 que conecta a esta ciudad con Tehuacán, Puebla, y los tramos estatales que comunican a Huajuapan con Santiago Juxtlahuaca, Mariscala de Juárez, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otras.
“No es posible que las carreteras de la Mixteca poblana que comunican con Huajuapan de León, estén en mejores condiciones que las nuestras, por ello es importante que las residencias de conservación trabajen en los tramos carreteros que están llenos de baches”, dijo.
González Soriano, expresó que el mal estado de las carreteras provoca que aumenten los accidentes automovilísticos en la zona, principalmente al momento de presentarse las lluvias, mismas que obstaculizan la visibilidad de los conductores quienes no se percatan de la ubicación de los baches.
Ante esto hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que a través de las residencias de conservación realicen su trabajo de mantener en buen estado los tramos carreteros, y al mismo a través de las residencias de supervisión exigir a las constructoras a que realicen bien los trabajos en los diferentes tramos que pavimentan en la región.
– Gerardo Cruz

Leave feedback about this