Edwin García
26 de abril. Con el objetivo de conocer las habilidades y destrezas de los alumnos de nivel primaria, maestros de la zona escolar 158, realizaron el “Encuentro Pedagógico Infantil” antes conocido como “Concurso de conocimiento de los sextos grados”, en el cual participaron tres alumnos por escuela provenientes de cuatro zonas escolares que compitieron en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía y Educación Cívica.
El Encuentro Pedagógico, inició el día miércoles 25 y concluirá este viernes 27 de abril, en el cual participaron alumnos de Mariscala de Juárez, Santa Cruz de Bravo, San Juan Cienaguilla y Huajuapan de León.
Enoc Raúl García Mendoza, auxiliar técnico de la zona escolar 158, dijo que los alumnos que participaron, fueron los ganadores del encuentro de nivel zona, mismo que se realizó del 18 al 20 de abril y que hoy participaron en su etapa sectorial, la cual les dará el pase para que compitan a nivel estatal el próximo 7, 8 y 9 de mayo, con estudiantes de las diferentes regiones del Estado.
“Tenemos actividades académicas donde trabajan en las materias de Español, Historia y Ciencias Naturales”, dijo.
Añadió que con dichas actividades también contribuyen a mantener una educación integral.
Por su parte, Antonio Sacarías Gutiérrez Reyes, director de la Escuela Vespertina Ignacio Manuel Altamirano, señaló que con dichos eventos, además permiten que el alumno desarrolle sus capacidades de expresión e imaginación, además del desarrollo de la creatividad y habilidades motrices e intelectuales.

Leave feedback about this