Gerardo Cruz
08 de febrero. Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Huajuapan, señaló que esta dependencia inició operativos para la calibración de básculas en 450 establecimientos de la ciudad.
Dijo que los proveedores tienen la obligación de calibrar las básculas para otorgar un servicio justo y peso exacto a sus consumidores, de lo contrario en caso de detectar irregularidades en este rubro se están llevando a cabo visitas de los inspectores de la PROFECO, donde de no cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), serán sancionados con una multa que va de los 198 pesos hasta los 19 mil 800 pesos.
“Hemos iniciado los operativos de calibración de básculas con el fin de proteger al consumidor y evitar que proveedores presten un mal servicio a la ciudadanía”, enfatizó.
Rojas Mendoza, mencionó que la dependencia inició con el envío de exhortos a más de 450 establecimientos para que cumplan con esta disposición, y evitar que sean sancionados durante los próximos días y en el trascurso del año.
Mencionó que los proveedores sancionados en el 2011 se encuentran en una lista de la PROFECO, la cual es de carácter reservado, sin embargo, la ciudadanía que requiera conocer que establecimientos fueron multados por no calibrar sus básculas puede solicitar información en las oficinas ubicadas en el edificio de seguridad pública en la colonia Santa Rosa.
Finalmente exhortó a los consumidores para que denuncien las irregularidades que cometa cualquier tipo de proveedor con el fin de iniciar con las audiencias y con ello seguir defendiendo a la ciudadanía de abusos por parte de distintas empresas o establecimientos comerciales de la ciudad y de la Mixteca.

Leave feedback about this