Huajuapan

En alerta amarilla la Mixteca por influenza AH1N1

Ignacio Zarate Blas, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5

Gerardo Cruz

24 de enero. Ignacio Zarate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, señaló que la región se encuentra en alerta amarilla por la influenza AH1N1.

Manifestó que ante esta situación en próximos días realizarán operativos y monitoreos en los hospitales públicos y privados, para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tenga un panorama amplio del padecimiento.

Abundó que además instalarán módulos de difusión y promoción a la salud, con el objetivo de tener más informada a la ciudadanía y tomen medidas preventivas para evitar la propagación de este padecimiento en la región.

Aseveró que la Jurisdicción Sanitaria ha aplicado más de 53 mil vacunas anti influenza en la región, lo que significa más del 80 por ciento de la meta aplicada, la cual es dirigida principalmente a los grupos más vulnerables como lo son los menores de cinco años y adultos mayores.

“Los SSO y la Jurisdicción Sanitaria 5, estamos en la misma fase de alerta amarilla al igual que en la entidad, donde estamos al tanto de los canales endémicos del padecimiento en la zona para dotar de seguridad y en caso de llegar a suceder algo la fase intensiva se aplicará de acuerdo a lo estipulado en la normatividad”, indicó.

Zarate Blas, dijo que la mejor prevención para evitar la propagación del virus de la influenza AH1N1, es evitar el saludo de beso, de mano, lavado de mano con desinfectante, ya que estas medidas ayudan a disminuir el padecimiento en la ciudadanía de la Mixteca y la entidad.

Leave feedback about this

  • Rating