**Piden ampliación de plazas para Huajuapan; prevén iniciar la huelga el primero de febrero**
Edwin García
16 de enero. El delegado en Huajuapan del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Fernando Ramírez Barragán, dijo que las demandas realizadas para Huajuapan, dentro del pliego petitorio se encuentran la solicitud de más personal para la Escuela de Enfermería y la Escuela Preparatoria número 3, además del respaldo que dan a la mejora salarial.
Apuntó que la Escuela de Enfermería cuenta con siete trabajadores de base y seis eventuales, mientras que la Preparatoria número 3 cuenta con cuatro trabajadores de base y tres eventuales.
Añadió que la solicitud para la ampliación del personal, es debido al incremento de infraestructura en los planteles educativos, ya que no dan abasto para cubrir con todas las necesidades y por lo que las peticiones son de jardineros y auxiliares de servicio.
En cuanto al aumento salarial dijo que lo que reciben cada año es hasta un máximo del 4 por ciento, y algunas prestaciones, aunque esto depende del convenio de lo que ofrece Rectoría y de lo que acepta el sindicato.
Mencionó que debido a los plantones y manifestaciones, realizadas en la Capital del Estado, han logrado algunas mesas de diálogo con rectoría, pero que aún no tienen respuestas favorables.
“Estamos dando de plazo hasta el día 31 de enero, porque el pliego petitorio lo entregamos el pasado mes de noviembre del 2011 y no hemos tenido respuestas, de seguir así el primer minuto de febrero estallaría la huelga de manera indefinida hasta que haya una respuesta favorable”, expresó.
Lamentó que no se tengan avances en sus peticiones y exhortó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a los representantes de la universidad a buscar una solución antes de que estalle la huelga y se afecten las clases de la máxima casa de estudios.

Leave feedback about this