Huajuapan

Voy a buscar el senado de la república: Díaz Escarraga

Heliodoro Díaz Escarraga, diputado federal por el distrito VI con cabecera en Tlaxiaco

Gerardo Cruz

09 de enero. Después de que autoridades municipales aglutinados en la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación del Progreso de las Comunidades, destaparan a Heliodoro Díaz Escarraga, diputado federal por el distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), informó que buscará el senado de la república en los comicios del primero de julio del 2012.

Dijo que asumirá con compromiso el respaldo de las autoridades de la Mixteca y del estado para obtener la candidatura al interior de su partido al senado de la república, y al mismo tiempo hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a que elija a los mejores hombres y mujeres para lograr los triunfos tanto en las diputaciones federales como el propio senado.

Manifestó que tiene la experiencia y capacidad suficiente para ser un digno representante de Oaxaca en el senado de la república y no a través del discurso, si no de los hechos que ha y está dejando como legislador de la 59 y 61 legislatura federal.

“No tengo obsesiones ni ambiciones personales para buscar la senaduría por Oaxaca, lo que tengo es la capacidad, experiencia y trayectoria para seguir impulsando el desarrollo de la Mixteca y la entidad”, aseveró.

Díaz Escarraga, expresó que espera una cancha pareja en el tricolor para no cargar dados a favor de un personaje, ya que este instituto político debe olvidar las viejas prácticas y retomar la vida democrática que requiere el estado y el país, para llevar al mismo modo al triunfo a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República en julio de 2012.

Finalmente mencionó que el CEN no debe permitir chantajes o presiones para posicionar o lograr una candidatura en las diputaciones federales o en el senado de la república, ya que esto no es conveniente ni para el PRI ni para la Mixteca y el país, por lo cual esperará los tiempos que marca la convocatoria de su partido para registrar su formula en busca de ser el candidato al Senado de la República por Oaxaca.

Leave feedback about this

  • Rating