
25 de julio. Tras 15 días continuos de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas, este viernes 24 de julio llegó a su fin la Expo Feria Huajuapan 2026. La clausura oficial fue encabezada por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, durante el torneo internacional de baloncesto llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Huajuapan.
El edil reconoció y agradeció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y de los visitantes durante los festejos, cabe mencionar que estas actividades representaron un impulso significativo para la reactivación económica de diversos sectores del municipio.
En materia de seguridad, el comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, reportó que el operativo desplegado del 10 al 24 de julio en el recinto ferial concluyó con saldo blanco. Este despliegue contó con la participación coordinada de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras corporaciones de seguridad y emergencia, registrándose únicamente detenciones por faltas administrativas menores.
“Cerca de cincuenta todos por faltas administrativas, alteraciones al orden, realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, principalmente, pero en general ha sido una feria muy tranquila. El primer día en la calenda fue donde hubo algunos incidentes con menores, principalmente en riñas ese tipo de conductas, pero en general ha sido una feria muy tranquila, pero en el tema de menores ha sido un 15 por ciento de los detenidos”, dijo.
La festividad cerró sus actividades de manera formal con una fiesta sonidera en el recinto ferial, marcando el cierre de una de las celebraciones más importantes de la región Mixteca.
Víctor Santos
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this