Huajuapan Noticias Seguridad Publica

Seguridad publica

24 de julio. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO ), presentó públicamente este jueves evidencias sobre el asesinato del periodista, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, entre las que destacan el video del momento de la agresión y el retrato hablado de uno de los presuntos responsables.

En una conferencia de prensa, las autoridades estatales mostraron la grabación captada por cámaras de seguridad, donde se observa cómo dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al comunicador para privarlo de la vida.

De igual manera, la FGEO dio a conocer la elaboración de un retrato hablado que corresponde a uno de los autores materiales del crimen, con el objetivo de solicitar la colaboración de la ciudadanía para su pronta identificación y localización.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado la línea de investigación principal ni ha confirmado detenciones relacionadas con el caso, pero aseguró que las investigaciones continúan de manera exhaustiva para dar con los responsables intelectuales y materiales de este ataque contra la libertad de expresión.

Policía municipal

24 de julio. La policía municipal reportó la detención de cinco personas de las cuales 4 fueron por cometer diferentes faltas administrativas y una fue puesta a disposición de la vicefiscalia regional de la mixteca. 

Leave feedback about this

  • Rating