*Se deriva del aumento de la gasolina y refacciones*

09 de abril. Las empresas de transportes Cuauhtémoc, Atonaltzin y Tazuyuti que cubren la ruta Huajuapan-Oaxaca, dieron a conocer que a partir del 23 de marzo el costo del pasaje tuvo un incremento de 20 pesos.
De acuerdo con los anuncios colocados en los establecimientos, se informó que las tarifas sufrierón un incremento derivado del alza en el precio del combustible y del encarecimiento de insumos básicos como refacciones, llantas y servicios de mantenimiento.
De igual forma, se reportó un incremento en las tarifas hacia puntos intermedios. Los costos ahora se sitúan en 75 pesos para Reforma, Tutla, Río del Oro y Tamazulápam; 85 pesos para Chocani, Tejupan, Las Pilas y Yuyuza. Mientras que para Tierra Blanca el precio es de 90 pesos.
Por su parte, el pasaje hacia la desviación de Tlaxiaco asciende a 100 pesos, 105 pesos para Cieneguilla y Toxi, y 110 pesos para el tramo que comprende San Mateo, Yanhuitlán, Suchixtlán y Sinaxtla.
Finalmente, el costo hacia Nochixtlán se fijó en 120 pesos y hacia Zopotal o el kilómetro 192 en 140 pesos.
Es de referir, que en el caso de la Suburban Tierra del Sol y la línea de autobuses ORO el incremento del pasaje de la ruta Huajuapan-Puebla se dio a finales del año pasado pasando de 250 a 280 pesos.
-Brenda Villarreal

Leave feedback about this