
07 de abril. Los integrantes del patronato de Casa Huaxuapan Arte y Cultura presentaron la primera actividad que dará inicio a esta nueva etapa administrativa.
La presidenta del patronato, Laura Rivera Palacios, enfatizó que trabajarán bajo los lineamientos y reglamentos heredados de la administración anterior, contando con el respaldo de un equipo profesional y comprometido.
Informó que se comenzará este 10 de abril con una exposición pictórica denominada “Tributo a Frida Kahlo y Rufino Tamayo”.
“Ya que como artistas estoy interesada en que tengamos espacios que inicien, consolidados y de diferentes edades, como son niños y adultos. Que todos tengamos una oportunidad de exponer nuestro arte, no solamente en pintura sino en diferentes manifestaciones artísticas”, dijo.
Indicó que, como estrategia para generar recursos propios y apoyar a los artistas locales, anunció la donación y rifa de una pintura de su propia autoría. Este fondo busca facilitar que los expositores no incurran en gastos excesivos al presentar su trabajo.
El costo del boleto será de 100 pesos y se estarán vendiendo en diversas sedes, una de ellas en las instalaciones de Casa Huaxuapan. La información se dará a conocer en las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la institución.
Por su parte, Manuel Barragán Rojas, quien forma parte del patronato, convocó a la población a que se sume a esta iniciativa; además, mencionó que se estará formando una organización denominada “Amigos de Casa Huaxuapan” para que se pueda continuar con las diferentes actividades.
“Pensamos que el patronato va a participar en formar una ciudadanía más informada y capaz de participar, haciendo que Huajuapan resulte más dinámico, activo y diverso”, dijo.
— Brenda Villarreal

Leave feedback about this