Mixteca Noticias Slider

Abren convocatoria para personas que quieran fungir como supervisores y capacitadores para la elección de revocación de mandato

30 de diciembre. La presidenta del Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuapan de León, Marisol Martínez Cisneros, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para aquellas personas que quieran fungir como supervisores y capacitadores asistentes electorales para las elecciones del proceso de revocación de mandato de la persona titular de la gobernatura del estado de Oaxaca, que se desarrollará el próximo 25 de enero.

Indicó que se tendrá la instalación en el distrito de 186 casillas, de las cuales 173 son básicas y 73 contiguas.

“Como distrito electoral abrimos esta convocatoria el día de ayer únicamente para lista de reserva esto previendo una renuncia de las personas o de las figuras que ya están trabajando en campo. Sobre esta convocatoria ¿qué hace un supervisor es coordinar y respaldar la capacitación y asistencia electoral en campo, precisamente que son las personas que tienen a cargo a los capacitadores asistentes electorales quienes hacen la visita, notificación a la ciudadanía para integrar las mesas directivas de casillas. Estamos con esta convocatoria abierta para las personas que deseen participar como supervisor o capacitador asistente electoral”, dijo.

Indicó que las personas interesadas deben de cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadanos mexicanos, contar con credencial para votar vigente, acreditar como mínimo el nivel de educación media básica, no militar en ningún partido político, así como no haber participado en ninguna campaña electoral en un año previo a la convocatoria.

“Nos estamos yendo con la elección anterior que es la del Poder Judicial. El Instituto Estatal Electoral tiene un convenio con el Instituto Nacional Electoral y estas mesas directivas de casilla se van integrar con los mismos funcionarios que ejercieron como funcionarios de mesas de casilla en el Poder Judicial. Tanto los supervisores estarán notificando y buscando a estas personas que fungieron en la elección Judicial para que nuevamente ejerzan este nuevo cargo como presidente, secretario, escrutador y suplente general. La invitación es para que la ciudadanía acepte nuevamente el cargo”, dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating