
25 de julio. El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago informó que con el fin de fortalecer la seguridad en su municipio dotó a la Policía Municipal de una patrulla, tres motopatrullas, equipo de telecomunicación y uniformes a los elementos de dicha corporación de seguridad.
“El primer contacto que tenemos con la ciudadanía siempre es la Policía Municipal y la Policía Vial. Quiero reconocer el esfuerzo que se ha hecho a partir de este 2025 y 2022 en hacer recuento de como recibimos la Policía. Hoy contamos con una Policía Municipal a cargo de nuestro director, parte de la secretaría de Seguridad. Quiero mencionar que este acto tan importante que vamos hacer el día de hoy va a fortalecer mucho la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, dijo.
López Santiago mencionó que se está en el proceso de certificación y profesionalización de los elementos de la Policía Municipal. Hasta el momento contando con diez elementos que pasaron la primera prueba para obtener el Certificados Únicos Policiales (CUP).
Reconoció el trabajo de la corporación de seguridad al ser los primeros respondientes en un hecho de emergencia, así como la coordinación que mantienen con los tres órdenes de gobierno.
“Hoy también quiero mencionar que contamos con un C2 que nos ha permitido, nos ha garantizado dar seguimiento a muchos reportes de robo y han sido casos de éxito. Quiero hacer mención que este año va haber una segunda etapa de equipamiento al C2 a través de gobierno del estado, al cual le damos las gracias al ingeniero Salomón Jara, a la secretaria Karina Barón que estamos en plática para firmar la próxima certificación de los elementos que aprueben el examen de confianza”, expuso.
Solicitó a los elementos que integran la Policía Municipal a seguir con los ideales y valores de la presente administración y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this