
06 de junio. La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión en la región de la Mixteca, promueve la realización de “Tequios Literarios” en instituciones educativas, el cual inició en la escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, donde padres de familia, autoridades escolares e instituto trabajaron en conjunto para hacer una escuela un espacio más digno.
El delegado del instituto en la Mixteca, Heladio González García, mencionó que es la primera vez que los Tequios Literarios llegan a la Mixteca, en la que se busca fomentar la lectura.
“Está enfocado en una cuestión de recuperación de espacios escolares. Al mismo tiempo en el que se realiza una actividad con los estudiantes los demás estamos haciendo la pinta de la escuela, de los salones. El día de ayer, apoyándonos de los padres de familia, el director y los profesores realizamos un Tequio Bienestar en la colonia Buena Vista… Los niños están leyendo con las personas que vienen de parte del instituto de fomento a la lectura”, dijo.
González García, indicó que los directivos que deseen llevar el programa a sus escuelas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la colonia San Miguel o directamente a la sede central en Ciudad Administrativa.
“Hay Centros Educativos que por mucho tiempo han estado esperando alguna cuestión de apoyo en el aspecto de remodelar su espacio, por lo menos hacer la limpieza o pinta de su espacio, en eso ayuda el Tequio Bienestar que se realiza a nivel estatal”, refirió.
El delegado mencionó que también realizarán Tequios para la recuperación de espacios públicos, tal es el caso, el de este domingo en la colonia de San Miguel, en Huajuapan de León.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this