
03 de junio. El delegado de paz en el distrito de Huajuapan, Eduardo Ramírez Reyes, informó que la secretaria de Gobierno (Sego) en coordinación con el Comisión Estatal Forestal (Coesfo) iniciarán con el programa de reforestación en los 164 municipios de la región de la Mixteca.
Indicó que, por ello se solicitaron a los presidentes municipales disponer de 30 hectáreas en espacios de agencias, colonias, barrio, núcleos, rancherías o instituciones educativas para la siembra de árboles nativos de la región.
“Vamos a empezara reforestar todos los municipios de la región Mixteca. Esto es para combatir el cambio climático sobre los incendios que hubo y se empiece a reforestar todas las áreas y sobre todo que tengamos un pulmón más en la Mixteca o en el estado de Oaxaca”, refirió.
Ramírez Reyes mencionó que, ante la presencia de la temporada de lluvia la actividad impulsada por el gobernador Salomón Jara Cruz se realizará en los 570 municipios de la entidad y con ello poder garantizar la sobrevivencia de los árboles.
“Lo importante es darle un seguimiento y que los árboles crezcan, no nada más sembrar por sembrar, sino que se le de un seguimiento y sean árboles de la región”, dijo.
Finalmente, recalcó que sería la primera reforestación masiva del año que se estará ejecutando una vez que los presidentes cuenten con el área solicitada.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this