Destacado Huajuapan Noticias Política

Luis de León Martínez fue reelecto para un nuevo periodo al frente del ayuntamiento de Huajuapan

** Aventaja por más de cuatro mil 400 votos a Pedro Silva **

03 de junio. El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Luis de León Martínez Sánchez, se convirtió en el virtual ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de Huajuapan.

Con el 96.29 por ciento de las actas de escrutinio capturadas, Martínez Sánchez aventaja por más de cuatro mil 400 votos a su más cercano contendiente, Pedro Silva Salazar, quien fue postulado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Oaxaca (NAO).

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, al corte de las 08:00 de la mañana Martínez Sánchez contabilizaba 14 mil 430 votos que corresponden al 41.51 por ciento del total de la votación emitida, en tanto que Silva Salazar sumaba 10 mil 009, que representan el 28.79 por ciento.

Por lo que respecta al resto de los contendientes, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Camarillo Ramírez, obtenía 6 mil 121 sufragios, que corresponden al 17.60 por ciento, y María de Jesús Sánchez Maceda 2 mil 393, que representan el 6.88 por ciento.

Miguel Sánchez González, candidato del partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER), contabilizaba 380 sufragios equivalentes al 1.09 por ciento, y Nancy Martínez Sánchez, quien prácticamente en el último minuto se sumó a Martínez Sánchez, solo obtenía 224 votos que representan el 0.64 por ciento.

Durante la jornada de este domingo también se emitieron 42 votos por candidatos no registrados y se contabilizaron mil 162 votos nulos.

El nivel de participación fue del 56.26 por ciento, pues en total acudieron a las urnas 34 mil 708 ciudadanos, de un total de 61 mil 682 registrados en el listado nominal de electores de las casillas contabilizadas hasta el corte.

Con este resultado, Martínez Sánchez se convertirá en el primer presidente municipal en la historia de Huajuapan de León que logra la relección inmediata.

Luis de León Martínez reasumirá este día el cargo de presidente municipal del que se separó temporalmente el 23 de abril pasado para participar en la contienda electoral.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating