Huajuapan Noticias Política

Diócesis reunirá a candidatos a la presidencia municipal para que den a conocer sus propuestas

16 de mayo. Con finalidad de que la comunidad conozca las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal, la Diócesis de Huajuapan llevará a cabo este día el evento denominado “Encuentro con los candidatos”.

El párroco de Nuestra Señora de Juquila, Noé Reyes Bravo indicó que el conversatorio será efectuado a las seis de la tarde en el Seminario de San Rafael Arcángel y será mediado por el vocero de la Diócesis Alejandro Rojas Rojas.

“Escuchar en concreto las propuestas a candidatos a presidentes municipales de la ciudad de Huajuapan de León. Nuestro obispo a tenido a bien organizar este tipo de evento porque como católicos y personas de buena voluntad necesitamos saber en concreto que proponen los candidatos porque de esta manera el voto se va concretizando, se va aclarando y se haga una participación ciudadana más consciente, más responsable, sobre todo en ese clima de libertad”, dijo. 

Informó que se tiene la confirmación de Luis de León Martínez Sánchez de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); de Pedro Silva Salazar candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAO); Enrique Camarillo Ramírez de Movimiento Ciudadano (MC); y de María de Jesús Sánchez Maceda de Fuerza por México.  

Reyes Bravo aclaró que la iglesia católica no esta a favor de un candidato buscando únicamente la participación ciudadana este 02 de junio esto a través de diferentes actividades que esta ejecutando. En días anteriores llevó a cabo dos conferencias referentes al proceso electoral en la Casa de Formación Católica San José. 

“Eso es algo que todavía nos cuesta como ciudadanos o incluso como católicos cuesta entender que la iglesia no esta por un candidato, la iglesia esta promoviendo simplemente la participación ciudadana y que esa participación sea consciente, responsable y sobre todo bien informada porque obviamente lo que cuenta en un candidato la propuesta que es lo que realmente tiene lo de un proyecto de trabajo”, abundó. 

Agregó que la convocatoria no es únicamente para la comunidad católico sino para la ciudadanía en general, esperando la asistencia de más de cien personas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating