Noticias

Se investigan homicidios dolosos cometidos en Huajuapan, asegura fiscal

25 de abril. El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que los homicidios dolosos cometidos contra hombres y mujeres en Huajuapan son atendidos por esa instancia para esclarecerlos y lograr la detención de los presuntos responsables.

Reconoció que en los últimos meses, en el caso del municipio de Huajuapan de León, ese delito se ha incrementado.

“Nos preocupa efectivamente que hemos visto que en los últimos tiempos desafortunadamente han aumentado algunos casos, de manera muy particular de homicidios dolosos, y que estamos actuando de manera muy particular para prevenirlos”, enfatizó.

El fiscal señaló que para hacer frente a los hechos delictivos la Fiscalía se ha sumado a las acciones coordinadas y estrategias que surgen en las mesas de seguridad en Huajuapan, con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan inhibir a la delincuencia

“Es algo que nos está ocupando como instancia de Procuración de Justicia y también de las propias corporaciones de seguridad, se hace un diagnóstico del porqué está sucediendo. En eso, más allá de los casos específicos, que eso toca directamente a la parte de la Fiscalía, llevar a cabo a los responsables para que atiendan la responsabilidad de los hechos que hicieron”, enfatizó.

Rodríguez Alamilla expresó que respecto a los feminicios registrados en la Mixteca, la Fiscalía continúa en las investigaciones de diversos casos para esclarecerlos y evitar actos de impunidad.

Con respecto de los temas planteados por los familiares de Zayra Leticia Morales Loyola, y Joselyn Vargas Ortiz, dijo que la Fiscalía realiza, en el ámbito de sus competencias, las acciones para dar atención a las víctimas indirectas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating