Huajuapan Noticias

Incrementan empeños tras reapertura del Monte de Piedad

Monte de piedad

03 de septiembre. Después de la reapertura de la sucursal del Monte de Piedad en Huajuapan, la cual permaneció cerrada por dos semanas debido al aumento de contagios de Covid-19, se observó el incremento de empeños y refrendos por parte de los pignorantes.

Así lo mencionó la gerente del Monte de Piedad sucursal 03 de Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda.

Informó que la sucursal permaneció cerrada del 13 al 30 de agosto, al igual que las 23 sucursales del estado.

“El incremento de movimientos en la sucursal fue bastante alto, también por la cuestión de que estuvieron cerradas las oficinas; sin embargo, también hay un incremento considerable por el tema de empeños porque muchos padres de familia requieren de recurso para poder comprar los útiles que en esta época los profesores solicitan”, dijo.

Mencionó que sin embargo los desempeños se mantuvieron, puesto que no se observó un gran movimiento ante el insuficiente recurso económico con el que pudieran contar los pignorantes.

Señaló que las prendas más empeñadas son las de oro, debido a que es el artículo con una mayor ganancia.

“La primera gran ventaja que tenemos es el porcentaje que prestamos sobre el valor de la prenda, que es el 95 por ciento, intereses bajos y sobre todo no perder de vista que es una institución que no tiene fines de lucro”, expresó.

Sánchez Maceda agregó que la institución cuenta con valuadores capacitados para que los pignorantes puedan obtener con certeza el porcentaje del avaluó de su prenda.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating