Noticias

Y ahora con lingotes de "oro" pretenden extorsionar en Huajuapan

Estafa con lingotes de oro

13 de agosto. Personas que han sido abordadas por “paqueros” en diversas calles de Huajuapan alertaron a la población en general a no caer en extorsión por parte de un adulto mayor y un joven, quienes enganchan a sus víctimas para adquirir un presunto lingote de oro y obtener dinero fácil y rápido.


Las víctimas que han sido abordadas en calles como Heroico Colegio Militar y Colón, entre otras, señalaron que un hombre de aproximadamente 60 años, de origen humilde, se les acerca con un papel para buscar la dirección de un dentista que supuestamente atropello a sus animales y en el accidente dejó una bolsa con barras brillosas.

Posteriormente se les acerca un joven de aproximadamente 25 años, quien pasa "casualmente" y empieza a envolver a las víctimas, convenciéndolas para acompañar al adulto a vender la supuesta barra de oro.

Posteriormente regresa y empieza a engancharlas para tratar de convencerlas de comprar una barra, con un enganche de mil pesos en adelante, argumentando que van a obtener más de 100 mil pesos, ya que él presuntamente vendió la barra de oro a un negocio dedicado a ese giro comercial.

“Llega con el dinero con 120 mil pesos lo que les dio, me da detalles de la venta de la barra de oro y después me comentan queces mucho dinero y el joven obliga a la persona, a la víctima, a acudir a otro lugar para contar el dinero y llegando el señor (adulto) ofrece la barra para que la compren, pero con un enganche de la barra, bajo presión, para tener dinero fácil de la víctima”, explicaron.

Las victimas manifestaron que tras ser presionadas para dar dinero o pedir dinero prestado empieza la desconfianza o el temor, al no ser algo normal; por ello, en los casos denunciados dijeron que bajo “engaños” de ir a su casa por dinero se “deshicieron” de los extorsionadores de los lingotes de oro apócrifos.

Las corporaciones de seguridad pidieron a la población no caer en ese tipo de engaños o cualquier otro tipo de extorsión, y solicitaron llamar de inmediato al número de emergencias 911 para contar con el apoyo de elementos policiacos, quienes les brindarán seguridad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating