Noticias

Atleta huajuapeña no participó en Campeonato Nacional de la Conade

** Un problema de salud le impidió realizar el viaje a Monterrey **

** Entrenador confía en que estará en condiciones para el Campeonato Nacional Sub 20”

Mariel Salazar05 de julio. Debido a un problema de salud, la atleta huajuapeña Mariel Salazar Tapia no pudo realizar el viaje para participar en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), efectuado este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Al informar lo anterior el entrenador del Club de Atletismo “Legión Mixteca”, Eduardo Barragán López, explicó que un día antes de la fecha programada para viajar a la capital neoleonesa la joven de 17 años de edad presentó un problema de salud, por lo que tuvo que cancelar su participación.

Salazar Tapia participaría en la prueba de los 5 mil metros planos, para la que había logrado su calificación en la tercera semana de mayo, cuando obtuvo el segundo lugar en el Macro Regional efectuado en la ciudad de Puebla.

Barragán López confió en que la atleta esté en condiciones de participar en el Campeonato Nacional Sub 20 que se efectuará a finales de este mes en una sede por definir.

“Yo creo que sí porque ahorita ya está estable, ya va empezar cien por ciento la actividad física, en estos días ya la va a retomar y estamos viendo que ya pueda participar en el campeonato”, mencionó.

En dicho campeonato Mariel Salazar competiría en las pruebas de 3 mil y de 5 mil metros planos, pues está clasificada para ambas.

Finalmente, el entrenador del Club de Atletismo “Legión Mixteca” apuntó que el Campeonato Nacional Sub 20 será la última competición de la presente temporada.

“Es la última participación de la temporada, con este evento se cierra la temporada de pista, igual en México se cierra la temporada de pista, ya no va a haber competencias. Me parece que en enero empieza otra vez la pretemporada”, concluyó.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating