Noticias

En asamblea estatal del 3 de julio magisterio definiría regreso a clases

** Así como la renovación de la dirigencia estatal **

Seccion 22

21 de junio. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera informó que tras la cancelación de dos asambleas estatales por la falta de quorum se espera se cumpla con dicho requisito para la convocatoria del 3 de julio donde el magisterio oaxaqueño definirá si existen condiciones o no para el regreso a clases en la entidad.


Indicó que además se analizarán la armonización de la Ley Estatal de Educación, así como la ruta para la renovación de la dirigencia en el estado.

“Entre los temas más importantes que van a trabajar es la agenda pendiente que tiene el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, entre ellos el regreso a clases, la ruta para el relevo seccional, la Ley Estatal, otros temas como el asunto de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por fuerza tienen que tratarse con la presencia de la mayoría de delegados que asistan a la asamblea estatal”, explicó.

Hernández Rivera expresó que la asamblea estatal se está convocando a un aproximado de 800 profesores quienes representan al magisterio en la entidad, por ello se requiere cuando menos de 500 asistentes para cumplir con el quorum para realizar la toma de decisiones.

Por otra parte señaló que los días 23, 24 y 25 de junio la sección 22 participará de manera representativa en un plantón en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de la mesa nacional de negociación con el pre

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

sidente de la república y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leave feedback about this

  • Rating