24 de marzo. Rogelio Pensamiento Mesinas dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) manifestó que ante el paso de la Caravana del Sur en tierras oaxaqueñas realizada por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han brindado su apoyo al magisterio ratificando su solidaridad ante cualquier injusticia que se cometa en contra de ciudadanos o comunidades.
“En relación a que el antigua régimen neoliberal los fifís los de la derecha resulta que cesaron a varios maestros debido a la lucha y a la resistencia del movimiento democrático magisterial nacional y es obligación de cualquier organización democrática brindar la solidaridad ante la injusticia” dijo.
Pensamiento Mesinas mencionó que iniciaron una jornada de lucha contra la injusticia y marginación esperando la unión de más comunidades inconformes.
Indicó que entre las demandas plantean se encuentra la apertura nuevamente de una mesa de diálogo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador entre las instancias federales y el magisterio.
“Nosotros aquí en Oaxaca brindamos solidaridad desde el día lunes con una marcha, el día martes los acompañamos del hotel el magisterio al zócalo de la ciudad y ellos siguieron el trayecto hacia Nochixtlán y la ciudad de México pero nosotros en el paso que tuvieron en Oaxaca les brindamos el apoyo” dijo.
Pensamiento Mesinas señaló que aunque no sean militantes del MULT siempre estarán brindando el respaldo a ciudadanos que esté sufriendo algún tipo de injusticia o la violación a sus derechos humanos.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this