Huajuapan Noticias

Ayuntamiento respeta la libertad de expresión ante manifestaciones

WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.42.17 AM

09 de marzo. Mayra Isabel Serrano Gonzales, sindico Hacendaria informó ante las manifestaciones del 08 de marzo por Colectivos Feministas en conmemoración del Día de la Mujer como Ayuntamiento respeta la libertad de expresión que tienen las mujeres al manifestarse así como la exigencia a sus derechos humanos, entendiendo el reclamos de justicia.

“Por supuesto que existieron daños en el patrimonio público municipal pero tampoco podemos ignorar los reclamos de justicia que tenemos las mujeres en esta lucha que es valer nuestro derecho en las instancias que imparten justicia a nivel estatal y federal” dijo.

Serrano Gonzales mencionó que lamenta los daños al patrimonio cultural propiedad de los huajuapeños sin embargo no se puede ignorar el reclamo de las mujeres que han visto afectados sus derechos humanos.

Señaló que no se puede coartar la libertad de expresarse de la ciudadanía, aunque se tuvo conocimiento de la marcha con anterioridad no se decidió colocar vallas o solicitar el apoyo de la policía dado que conflictuaría la situación.

Por otro lado, María Angélica Espinoza Ramírez jefa de Recursos Humanos señaló que para la realización de limpiezas de las pintas en la fachada del palacio y pisos se tuvo que contar con el apoyo del personal de intendencia de diferentes áreas del Ayuntamiento, empezando los trabajos alrededor de las 07:00 de la mañana.

“En este caso ahorita están apoyando seis mujeres del área de intendencia, contamos con cuatro compañeros del personal de logística y tres compañeros del área de vinculación ciudadana, tuvimos que pedir el apoyo puesto que realmente la situación como quedó el palacio si necesitamos de más gente y apoyo” dijo.

Espinoza Ramírez mencionó que el personal de limpieza se fue turnando para no descuidar sus áreas de trabajo, donde las mujeres que ayudaron para realizar el trabajo manifestaron su inconformidad ante las pintas realizadas por los colectivos feministas.

Agregó que se tuvieron que ocupar distintos materiales para efectuar la limpieza como es el uso de cloro, escobas, trapeadores y tiner para poder dejar limpias las instalaciones, asimismo agradeció al personal por el apoyo efectuado.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating