Rafael Ramírez
10 de agosto. El presidente municipal de Concepción Buena Vista, en el distrito de Coixtlahuaca, Dionisio Jiménez Jiménez informó que la administración pasada no comprobó los recursos ejercidos durante los últimos dos años de gobierno.
Señaló que las autoridades suplentes quienes fungieron en el 2006, según su costumbre, y los propietarios que concluyeron el trienio en 2007, no comprobaron la aplicación de los recursos ante la Auditoria Superior del Estado, y según la contabilidad, el ex tesorero del municipio debió hacer entrega de 187 mil 626 pesos a la nueva administración, lo que no ocurrió.
“Por desgracia se van cambiando los tesoreros y el ex ayuntamiento depositó la confianza en este señor, quien lamentable ni siquiera es de aquí, solo porque se casó con una señora de Concepción. Situación preocupante porque para la comunidad es mucho dinero”.
Jiménez Jímenez, explicó que como nuevas autoridades exigieron la aclaración de las cuentas, por lo cual fue requerido el ex tesorero José Cruz Doroteo quien negó que los recursos ascendieran a tal cantidad, y culpó al ex edil Santiago Jiménez Cruz y al contador del Municipio como los responsables del desfalco, por lo cual solo entregó 20 mil pesos.
Ante estos hechos el ex tesorero firmó un pagaré por la cantidad restante, sin embargo denunció esta acción ante el Ministerio Público de Coixtlahuaca, argumentando abuso de autoridad, exigiendo la entrega del documento que le obligaba la devolución del dinero.
El edil manifestó que el caso ya está en manos de la Auditoria Superior del Estado, donde las autoridades y el ex tesorero José Cruz Doroteo, serán requeridos para aclarar el destino de los recursos, a pesar de que éste ya demandó ante el Ministerio Público al ex presidente y al contador, mientras tanto Cruz Doroteo, regresó a su domicilio en la ciudad de México con toda la documentación contable, sostuvo el primer concejal.

Leave feedback about this