Huajuapan

En planteles del CECYTE en la Mixteca, alumnas decidirán que uniforme utilizar

En planteles del CECYTE en la Mixteca, alumnas decidirán que uniforme utilizar

**A partir del ciclo escolar 2019-2022**

06 de junio. El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Paulo Tapia Palacios, informó que en los planteles de la región Mixteca, así como de la entidad, las alumnas podrán elegir que uniforme utilizar, ya sea pantalón o una falda para tomar las clases, a partir del ciclo escolar 2019-2022, esto para mejorar las condiciones en las que toman las clases, las menores.

Indicó que con dicha medida, se busca evitar la discriminación, y el bullying escolar, para garantizar la igualdad en los derechos, así como la convivencia en las aulas, indicando el 52 por ciento de la matrícula escolar en todo el estado, son mujeres, siendo esta razón, por la cual se tomó dicha decisión.

Resaltó que para que se lleven a cabo las disposiciones en los planteles del estado de Oaxaca, desde el pasado 17 de mayo se emitieron los oficios correspondientes para que los directivos de los planteles, a partir del nuevo ciclo escolar repente las mismas.

“Tenemos más de 25 planteles en la Mixteca, y vamos a aplicar esta medida en todos ellos, se trata de garantizar el derecho a elegir de nuestras alumnas, su manera de vestir, ya sea pantalón o falda, en los días que ellas lo elijan, de acuerdo a las condiciones climáticas, de acuerdo a su comodidad y sus preferencias personales”, dijo.

Tapia Palacios, aseguró que con dicha medida se podrá mejorar las condiciones en las que las alumnas tomen clases, al evitar que las mismas sufran afectaciones o molestias en temporadas de lluvias, y por la comodidad de las estudiantes.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating