Patricia Gómez
23 de febrero. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación Huajuapan, celebra hoy 18 años de haber recibido de manos del ejército la bandera nacional, misma que les la responsabilidad de salvaguardar las vidas de los mexicanos.
Dicho abanderamiento otorgó a la corporación de socorristas el compromiso de auxiliar a quienes lo necesiten, cuando se encuentren en caso de algún desastre natural o accidente, función que han venido ejerciendo en esta ciudad de Huajuapan desde hace ya 27 años.
El delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, Carlos Torres González, externó que cumplen con gusto ese compromiso, pues aseguró que al igual que los 30 voluntarios que integran esta delegación, todos tienen de 3 a 20 años colaborando con CNE.
Dijo que se siente contento de ser socorrista, y que esa experiencia no cambiaría por nada. No obstante, expresó que una de las limitantes de este grupo es la escasez de equipo y sustento económico.
Los elementos que integran la Comisión de Emergencias cada 6 meses reciben capacitación por parte de la delegación nacional.

Leave feedback about this