Noticias

Afecta a 833 alumnos paro del SITCOBAO

Patricia Gómez

8 de febrero. Alfredo Vega Torres, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel número 8, informó que el paro de actividades del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SITCOBAO), afecta a 833 alumnos de ese plantel.

“Desde el primer día que un maestro falta o no cumple los alumno se ven afectados, el plantel tiene 833 alumnos y todos ellos se ven afectados porque los maestros no están trabajando algunos”, comentó el director.

Vega Torres, indicó que el problema se debe a una inconformidad por la carga horaria, sin embargo, el instituto educativo sigue trabajando de manera normal, acorde al horario establecido, ya que la mayoría de docentes, al igual que en otros planteles del estado, están afiliados a otro sindicato, el SUTCOBAO.

“La inconformidad es que ellos solicitan manejar un determinado de horas… Normalmente, en la institución, cada semestre cambian las cargas horario, porque hay alumnos reprobados o grupos que se pierden, lógico que hay menos horas de trabajo”, puntualizó.

Leave feedback about this

  • Rating