17 de diciembre. Este domingo se armó una trifulca en la final del torneo de la liga de fútbol Premier de la Mixteca, cuando la porra del equipo de Cuyotepeji Coyotes FC invadió la cancha para abalanzarse sobre el árbitro.
Coyotes FC se disputaba el primer lugar del torneo con el equipo Huajuapan, ambos de la categoría Primera Mayor.
El marcador indicaba uno a uno cuando el árbitro favoreció al equipo Huajuapan con la repetición de un penal, lo que despertó la ira de alrededor de 50 aficionados, quienes invadieron el campo para perseguir al árbitro.
El evento no pasó a mayores, pues el perseguido fue protegido por los directivos de la liga. Los jugadores del equipo Huajuapan permanecieron al margen.
Los árbitros decidieron suspender el partido y dieron el triunfo al equipo Huajuapan por defaul. En consecuencia Coyotes FC quedó en la segunda posición, y en tercer lugar quedó el Real Santa Rosa al vencer a San Antonio 5 goles por 1.
En la categoría primera especial, el Sitio Moctezuma asumió el primer lugar al vencer al deportivo Coca Cola 2 goles por 1. Con este triunfo el Sitio Moctezuma asciende a la categoría primera mayor.
En el tercer lugar se colocó Atlético JC, venciendo a Arnenal con un marcador 4-1.
El próximo torneo de la liga Premier de la Mixteca dará inicio en la primera o segunda semana de enero.

Leave feedback about this