Olor a mi Tierra/Oaxaca Político
Tres sucursales bancarias de la ciudad de Oaxaca fueron atacadas por personas encapuchadas que lanzaron petardos y bombas molotov sin que se registraran víctimas, reportó la policía.
En las sucursales de Banorte y Banamex que se localizan en la colonia Reforma los agresores lanzaron petardos, mientras que en la de Santander-Serfin, ubicada en la zona poniente, una persona que viajaba en una motocicleta lanzó una bomba “molotov”.
Los atentados se los adjudicó la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPA), en un comunicado dejado en una de las instituciones.
El presunto grupo armado declaró la guerra a los gobiernos federal y estatal y manifestó su apoyo a la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Sostuvo que responderá con las armas cualquier irrupción armada contra ese movimiento y advirtió que seguirá atacando sucursales bancarias.
Florentino López, vocero de la APPO se deslindó de estos hechos y culpó de su autoría al gobierno de Ulises Ruiz.

Leave feedback about this