Noticias

Ya hay fecha para película "Espiral" en Novena Semana de la Cultura Mixteca

Baudelio Luna

19 de mayo. La película “Espiral”, grabada en San Pedro Yodoyuxi, del director Jorge Pérez Solano, originario de Huajuapan de León, será proyectada el jueves 4 de junio, dentro de las actividades culturales de la Novena Semana de la Cultura Mixteca, que se realizará del 31 de mayo al 5 de junio.

La UTM dio a conocer su programa de actividades el cual iniciará con un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de la Mixteca, programado para el domingo 31 de mayo a las 5 de la tarde.

El lunes 1 de junio presentará la arquitecta Martha Carmona Macías una conferencia magistral denominada “El poder en escena: la orfebrería prehispánica Mixteca”.

El martes 2 de junio será la presentación del libro “De tierra y Sol. Arquitectura Vernácula de la Mixteca”, de los autores Juan José Santibáñez García y Estanislao Ortiz.

A las seis de la tarde, la audición musical y danza “Ay de mis tiempos”, con música tradicional de cuerdas de Alejandro de Jesús Vera Guzmán y Ángel Ramos Rodríguez, con “Danzas de los rubios” de San Judas Tadeo, Juxtlahuaca.

El jueves 4 de junio, la antropóloga Valentina Glockner Fagetti impartirá la conferencia “De la montaña a la Frontera. Experiencias de investigación con los niños Ñuu Savi de la montaña de Guerrero”.

El viernes a las 12:30, la antropóloga Rosalía Díaz Vázquez, emitirá la conferencia “Esbozo etnográfico de la medicina guerrerense” y por la tarde, a las 5:30, ejecutaran la danza “La conquista de México” con la Orquesta Clave de Sol.

Cabe señalar que estas son algunas de las actividades que tiene programada la Novena Semana de la Cultura Mixteca.

Leave feedback about this

  • Rating