Griselda Celis
22 de agosto 2007. La empresa de autobuses de segunda clase Fletes y Pasajes ofrece a los usuarios viajes casi por la mitad del precio que costarían en otras líneas.
Mientras que un Fypsa cobra 100 pesos por un viaje a México, el SUR, también de segunda clase, cuesta 153; un autobús de primera clase Cristóbal Colón cuesta 192; y un ADO 218 pesos.
Para algunos podría ser una ventaja; sin embargo, en lo que va del año viajar a un bajo precio ha costado la vida a 39 personas en el estado de Oaxaca, donde además han sufrido lesiones 55 personas tan solo en dos accidentes, uno ocurrido en Huautla en enero de este año, y el otro en Chalcatongo el pasado fin de semana.
A pesar de que Fletes y Pasajes opera a los largo de toda la república mexicana, en Huajuapan de León desde hace más de 5 años no cuenta con una terminal, por lo que hace paradas en puntos estratégicos como la Carretera Internacional, donde asenso y desenso de pasaje en la vía pública, ya sea estacionados o invadiendo un carril cuando no hay donde detenerse.
En la carretera Venustiano Carranza casi esquina con Nuyoó actualmente Fletes y Pasajes cuenta con una oficina en la cual expenden boletos impresos en papel revolución, donde no aparece el nombre del pasajero ni de la empresa. Además, el taquillero atiende a las personas en una mesa y silla de plástico, únicos mueble del lugar.
Así se expresó Luis, el vendedor de boletos de esa empresa.
Los autobuses Fletes y Pasajes que salen de Huajuapan también prestan el servicio a estados el norte del país, mediante un contrato de al menos 20 mil pesos.
Leave feedback about this