Griselda Celis
14 de diciembre. A un par de semanas de haber sido inaugurado el Paseo Internacional, el carril de baja velocidad está invadido por vehículos en venta, a pesar de la existencia de banderolas que prohíben estacionarse en dichos lugares.
Aunque sólo hay dos carriles en el sentido del centro hacia la ciudad de México en esa vialidad, son cuatro los negocios de autos en el Paseo Internacional que obstruyen la circulación. Propietarios de los vehículos en venta aceptaron que no cuentan con permiso alguno de la regiduría de Vialidad y Transporte, y mucho menos pagan por el uso de suelo.
Este fue el argumento de Isaac Garzón Hernández, al preguntarle por qué utilizar una vía como aparador: “El motivo por que tengo el carro afuera es porque voy a pavimentar el tramo en que voy a poner mis autos en venta, esta un poco mal, lo que hago es tratar de pavimentarlo para no obstruir la calle; yo no obstruyo la calle no está hecha la carretera bien cuadrada, esta descuadrada: por un lado hay tres carriles, por otro dos carriles y medio y de este lado hay un carril, no hicieron una carretera como debería de ser”, dijo el empresario.
Otro vendedor, Alejandro Méndez, dijo que la presencia de sus camionetas en venta no afectaba porque había un carril más para el tránsito de automovilistas. Asimismo expresó que para recibir reclamos de la autoridad, primero deberían retirar a todos los autos estacionados en el carril lateral.
Por su parte, Antonio Mendoza Gómez consideró que al ocupar un carril le hace un favor a aquellos que conducen a altas velocidades, pues al reducirse el espacio para circular se ven obligados a pisar menos el acelerador.
Asimismo indicó que para los conductores que si respetan los límites y para motociclistas debería pensarse en un espacio especial, ya que ese carril que ocupan sus autos en venta, queda bien como estacionamiento: “Es que nos afectó porque nos cerraron 8 meses, que nos den permiso porque somos personas de paz y no queremos problemas… no se le perjudica a nadie es una ciudad donde no deben pasar tan duro imagínese, le damos libertad a los juniors… van a haber arrancones y hasta muertes y van a haber muertes, ahora se detienen un poco porque ven un solo carril estamos beneficiando a los jóvenes… Cuando iría a ver a la regidora, cuando nos cite”, según el señor Mendoza Gómez.
El ciudadano Juan Manuel Espinoza Gómez coincidió en cierta forma con el anterior, pues como de su lado hay tres carriles, considera que dos son para la circulación y el lateral para estacionarse, por lo que no encuentra problema en que sus autos en exhibición se ubiquen en ese lugar.
Cabe recordar que al plantear el proyecto del Paseo Internacional, el presidente municipal Procopio Martínez Ramírez dijo que al municipalizar ese tramo el ayuntamiento tendría total libertad para frenar que los arroyos vehiculares fueran utilizados para poner anuncios de los negocios, y que en esa vía estaría prohibido el estacionamiento
No obstante, los comerciantes dijeron que no han recibido llamados de atención de autoridades municipales ni de Tránsito del Estado.
Al solicitar información sobre el tema a la regidora de Vialidad y Transporte, Leonila del Carmen Hernández Arrollo, la concejal se negó a tocar el problema e indicó que la dirección de Desarrollo Social era la indicada para hablar de ello, por ser ahí donde se planearon los espacios y la vialidad en el Paseo Internacional.
Antes de concluir esta información permíteme informar que para dar esa escueta información la regidora hizo esperar por más de una hora a esta comunicadora, mientras dentro de su oficina sostenía un diálogo con una persona sobre temas estrictamente personales.
Leave feedback about this