Adriana Ramos
28 de marzo. Este viernes será el último día para que los interesados en corregir algún error en su acta de nacimiento se presenten en el registro civil para hacer la solicitud correspondiente.
El primer oficial del Registro Civil, Antonio Braqueti Silva, explicó que si una persona quiere agregar, suprimir o modificar su nombre, modificar la fecha de nacimiento, agregar un apellido o cambiar el sexo del registrado, tendrá que iniciar un juicio de rectificación de acta a través de un defensor de oficio, servicio del cual se encargará el Registro Civil a través del programa de Corrección de Actas.
Con este programa se evita un gasto de 800 pesos, costo que tiene normalmente la corrección de algún error en el acta de nacimiento, sin contar lo que cuesta viajar constantemente a la ciudad de Oaxaca para hacer el trámite.
Las actas de nacimiento que presentan mayor cantidad de errores son anteriores a l982, pues hasta entonces las actas de nacimiento eran un formato que se llenaba a mano.
Hasta hoy el Registro Civil tenía integrados 300 expedientes para su revisión; y será hasta finales del mes de junio cuando las actas corregidas regresen a sus propietarios.
Leave feedback about this