Griselda Celis
4 de octubre. Ernesto Morales Pérez quien fuera acusado de homicidio culposo luego de arrastrar a su primo por la carretera a Juxtlahuaca, podría pagar hasta 125 mil pesos para quedar en libertad, informó el Juez Primero de lo Penal, Juan León.
Según la denuncia, el joven Morales Pérez ocasionó la muerte de su primo, Marco Antonio Morales al arrastrarlo con su camioneta desde Santa María Xochixtlapilco, en Huajuapan hasta Yosocuta.
El inculpado de 20 años de edad, rindió su declaración preparatoria este miércoles y tras haber presentado pruebas a su favor, podría obtener su libertad bajo fianza, dado que su delito no fue intencionado ni premeditado.
Los hechos ocurrieron después de que los primos Morales y dos amigos de éstos, ingirieran alcohol en un bar de esta ciudad y después cerca de la Escuela de Enfermería en Santa María Xochixtlapilco, donde se percataron de la presencia de la policía municipal, intentaran huir a bordo de la camioneta del procesado Morales Pérez.
El hoy occiso, Marco Antonio Morales García no alcanzó a abordar adecuadamente el vehículo y fue arrastrado por la carretera, hasta quedar a la altura de la Presa de Yosocuta, mientras su primo condujo hasta llegar a Juxtlahuaca.
De conformidad con el artículo 59 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, en el homicidio culposo en que incurrió Ernesto Morales, bajo las influencias del alcohol no procede el perdón, aunque sí la fianza.
El Juez Primero de lo Penal, Juan León, informó que será hasta el lunes cuando se defina la situación jurídica del joven, pues por derecho constitucional su plazo para ser juzgado se amplió.
Leave feedback about this