Edwin García
10 de febrero. Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en Huajuapan, rechazaron las acciones implementadas por Gabriel Velásquez Flores, quien en compañía de otros 15 trabajadores del IEEA, tomaron las oficinas centrales en rechazo al despido de trabajadores y retrasos en los pagos.
Mencionaron que dicha toma fue por intereses personales ya que nadie de las coordinadoras tuvo conocimiento y que estuvieron laborando, tras señalar que Velásquez Flores es hijo del extitular de la dependencia a nivel estatal, Cipriano Flores Cruz.
Aseguraron que el retraso de pagos en las primeras quincenas de año, no es nuevo, ya que es debido a los cambios que se existen con la llegada de una nueva administración.
Los trabajadores inconformes con Velásquez Flores, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, pertenecen a la coordinación de zona 20-10 Huajuapan, y lo acusaron de un presunto robo de mil 200 pesos que le pidió a cada uno de los 310 trabajadores por honorarios, cuando fungió como tesorero del organismo.
El dinero se los pidió el 13 de septiembre, cuando a nivel estatal tomaron las diferentes oficinas del IEEA debido al despido de trabajadores que el gobierno de Gabino Cué había realizado, supuestamente era para pagar una demanda y lograr que fueran reconocidos como trabajadores.
“Para que nosotros pudiéramos entrar a este movimiento, nos exigieron una cantidad de dinero para cubrir una demanda, muchos cubrieron el importe y ya no hicieron nada, nos tratamos de comunicar con él y nos dice que el dinero ya está perdido… ellos están buscando intereses personales y no en beneficio del movimiento, los trabajadores de las otras coordinaciones tampoco están enterados que están tomando las instalaciones en Oaxaca”, dijo.
Otra inconformidad es que Velásquez Flores, se había comprometido en noviembre del 2010 a realizar un corte de caja, el cual nunca realizó.
Leave feedback about this