Paola Ituarte
4 de diciembre. La noche de ayer ciudadanos de la agencia Santa Teresa tomaron el edificio municipal y desconocieron al agente así como a los directivos del Sistema de Agua Potable, a quienes acusan de saquear documentos de ese sistema.
Más de 80 personas encabezadas por Alfredo Luengas Zurita, se reunieron para colocar sellos en los accesos a la agencia, y una comisión pasó ahí la noche para resguardar el edificio hasta que en una asamblea popular nombres a nuevas autoridades municipales y del sistema independiente con que cuentan para administrar el agua potable.
Alfredo Luengas dijo que la inconformidad inició porque el secretario del sistema de agua, Gilberto Lucero, y el agente municipal, Rafael Ortiz Tenorio extrajeron documentos del sistema, tales como contratos y recibos de cobro. Asimismo indicó que el agente no ha explicado la situación.
“Queremos que se solucione eso, ya tuvieron un plazo de 15 días y no hicieron nada, el agente no ha dado ninguna explicación… Tenemos ahorita al pueblo y aquí lo importante es que nos entreguen cuenta eso es lo que queremos”, dijo.
Por su parte, Gaspar Méndez Pacheco, ex agente municipal, consideró que el supuesto saqueo de documentos ocurrió por un interés del actual ayuntamiento porque el sistema de Santa Teresa sea absorbido por Sapahua.
Con esa idea, Méndez Pacheco afirmó que los actos del secretario del agua potable y el agente de Santa Teresa fueron cobijados por el presidente municipal Procopio Martínez Ramírez.
Finalmente indicó que el nombramiento de nuevas autoridades se hará cuando Alfredo Luengas Zurita, Jacinto López y Manuel Murillo, también inconformes, convoquen a una asamblea al pueblo, mientras tanto estará tomado el edificio de la agencia.
Leave feedback about this