Noticias

Tiene CAO cinco “focos rojos” en la Mixteca

Edwin García

28 de junio. El titular de la residencia de Caminos y autopistas de Oaxaca (CAO), con sede en Huajuapan, Felipe Amador Escobar, informó que para la época de lluvias tienen detectados cinco “focos rojos” en diferentes distritos de la Mixteca, mencionó de estos que aún no cuentan con reporte de daños que afecten el tránsito vehicular.

Las carreteras que mayor peligro representan son, Huajuapan-Oaxaca a la altura de la agencia Reforma; Huajuapan- Juxtlahuaca, a la altura de la zona conocida como el Espinazo del Diablo, donde dijo que los derrumbes se incrementan en un 75% en comparaciones con el resto de las zonas.

Otros caminos son, el que conduce de Juxtlahuaca a Putla Villa de Guerrero; el de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a Coicoyan de las Flores y por último el de Tejupan a Coixtlahuaca.

“Estos son los caminos más importantes y críticos, además en todas las comunidades donde hay caminos rurales hay siempre problemas, por lo que estamos en espera del reporte de ellas para llegar y evaluar y así solicitar los recursos económicos o mecánicos para darles atención”, expresó.

Apuntó que los reportes que tienen, no son de daños mayores y que en su mayoría son derrumbes pequeños y piedras en las carreteras, principalmente en la que conduce de Huajuapan a Juxtlahuaca y en una parte de la carretera a Coicoyan de las Flores, pero que han resuelto con personal adscrito a la residencia o con los módulos de maquinaria que cuentan en las comunidades.

Aseguró que a la fecha, los derrumbes no han dejado poblaciones incomunicadas; aunque algunas autoridades de estos municipios han referido lo contrario.

Agregó que las lluvias reportadas no han causado interrupciones en el trabajo de bacheo que están realizando en diferentes carreteras, entre ellas, Huajuapan-Mariscala; Tecomaxtlahuaca-Coicoyan en la cual dijo trabajan del kilometro 25 al kilometro 28.

Otros caminos son, Nochixtlán-Santiago Apoala del kilometro 21 al kilometro 25; además mencionó que están en espera de la autorización de recursos para que inicien con los trabajos del camino de Tezoatlán de Segura y Luna.

Finalmente exhortó a las autoridades que sean notificadas con reportes de afectación en sus vías de comunicación, que las hagan saber inmediatamente a la dependencia para que reciban la atención requerida.

Leave feedback about this

  • Rating