Noticias

Suspendida obra del CITRESO

Denise Luengas

02 de marzo. El regidor de Obras Municipales del ayuntamiento de Huajuapan, Víctor Cisneros Ríos, informó que desde hace tres semanas la obra del Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), esta suspendida, debido a las anomalías en el proceso de adjudicación de la obra.

Dijo que el expediente de la obra esta incompleto, requisito que pide la federación para continuar con el proyecto, de lo contrario esta en riesgo de perderse el presupuesto y por consecuencia la obra.

El costo del CITRESO es de 17 millones 750 mil pesos, de esta cantidad 12 millones son aportación del gobierno federal, que forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio del 2010.

Cisneros Ríos mencionó que hasta el momento no existen los planos estructurales, el recurso aún no se tiene en tesorería y la empresa constructora Industriales y Servicios Auxiliares S.A de C.V., no cumple con las normativas para armar el expediente.

“Estuvo el personal del área de Ecología del Gobierno del Estado y del ayuntamiento municipal, quienes hicimos un recorrido y estamos viendo las irregularidades en cuanto a la licitación de esta obra y el armado del expediente que no esta bien hecho, pues contiene muchas irregularidades y que al ayuntamiento deberá de aportar todo lo necesario”, dijo.

El regidor dijo que la federación no autorizó ejecutar a la pasada administración, encabezada por Martha García Manzanares, la obra.

Comentó que en este momento están en el proceso de recabar al cien por ciento el expediente técnico, para ello requerirán a la empresa constructora y al Instituto Estatal de Ecología, su apoyo para recabar los documentos faltantes.

Finalmente Cisneros Ríos, mencionó que evaluarán la recontratación de la empresa Industriales y Servicios Auxiliares S.A de C.V., sin embargo esta opción será presentada a la sesión de cabildo para su aprobación.

Leave feedback about this

  • Rating