Edwin García
22 de diciembre. La delegación de Tránsito del Estado con sede en Huajuapan, suspendió el 90% de los trámites que realizan en sus oficinas, lo que ha provocado la inconformidad de personas que tenían pendientes en la institución.
Algunos trámites suspendidos son, el emplacamiento debido a la falta de calcas y la renovación de placas o permisos por la falta de sello.
Alejandro Ramírez Vera, uno de los inconformes dijo que la molestia es porque tampoco la dependencia ha notificado de los trámites que están suspendidos para que los usuarios eviten el viaje y los gastos que este genera, además del tiempo pierden.
Dijo que ahorita corren más riesgo de poder ser sancionados ya que los oficiales no están tomando en cuenta esta situación y que no cree que sea el único de los que tenían trámites pendientes que esperaron el pago de aguinaldo para ponerse al corriente, pero que ahora ponen más difícil la situación.
Algunos inconformes que tenían que realizar renovaciones de calcas, placas o documentos que tenían que llevar el sello de la dependencia, mencionaron que han suspendido sus salidas de vacaciones ya que sin documentos podrían recibir fácilmente una infracción en cualquier otro lugar.
De acuerdo a información proporcionada por la Delegación de Tránsito, los trámites fueron suspendidos debido al cambio de gobierno, quienes les informaron que habrá nueva documentación y cambio de sello.
Mencionaron que no tienen fecha para cuando renuevan el servicio al 100%, pero que espera que sea durante la primera semana de enero.
El único trámite que están realizando es el de la licencia de conducir.
Leave feedback about this