Alicia Sandoval
29 de abril. Ante la inminente época de lluvia en Huajuapan, los trabajadores administrativos y policías que tienen su base de trabajo en las oficinas de la colonia Santa Rosa están preocupados pues el edificio sufre de fuertes filtraciones de agua, que han causado inundaciones.
Un sondeo realizado a los trabajadores, arrojó que están incómodos por la situación, sobre todo los que laboran en la primera planta donde se encuentra la dirección de Protección Civil, y de Vialidad que han sido las más afectadas.
Señalaron que los escurrimientos están principalmente en las orillas de la pared por donde se cuela el agua, llegando a hacer charcos del líquido, que según refirieron los interrogados mojaron los archivos de oficina y el mobiliario.
Incluso actualmente el edificio está sujeto a un dictamen para buscar soluciones, pues la humedad que ha generado la filtración puede provocar el reblandecimiento de los materiales de construcción y poner en peligro su estructura.
Al respecto fue interrogado el director de Protección Civil quien se negó a confirmar el dicho de los trabajadores, y señaló que la información podría proporcionarla la regiduría de Obras Públicas ó Hacienda, sin que estas dos facilitaran datos al respecto.
Leave feedback about this