Griselda Celis
8 de diciembre. 10 familias de la calle Quintana Roo en la Agencia de Santa Teresa, llevan poco más de dos meses sin energía eléctrica, informó la presidenta del comité vecinal, Rosario Jiménez Guzmán.
La también miembro del comité de electrificación, refirió que aunque en octubre concluyeron las obras por las cuales se abastecerían de luz eléctrica, éste servicio aún no llega. De esta forma expresó también su descontento por la poca atención del director de obras públicas, Juan Acevedo Cruz y del presidente municipal, Procopio Martínez Ramírez.
La ciudadana Rosario Jiménez Guzmán no se explica porqué la energía no ha llegado a los 10 hogares afectados, ya que afirmó, el monto por concepto de la obra ya fue cubierto: el 12 de junio los vecinos aportaron 40 mil pesos y el 12 de septiembre, 4 mil más, dijo, en tanto que el ayuntamiento proporcionó 130 mil pesos, es decir, 70 por ciento del costo total de la obra.
“Nosotros fuimos con Comisión y nos dijeron que no han programado nuestra obra, ni la programarán porque no la han entregado, el contratista no ha presentado ningún oficio, plano, proyecto… ningún tipo de documentación, entonces estamos dando vueltas en vano, estamos totalmente inconformes. Como comité hemos venido muchísimas veces, como no tienen carencias… no se preocupan vivimos alumbrándonos con velita, echándose a perder nuestra comida por falta de refrigeración”, dijo.
Aunque los cinco postes y el transformador ya están debidamente instalados, hay incertidumbre en torno a cuándo llegará la energía eléctrica, situación de especial preocupación entre los habitantes de Santa Teresa porque la administración esta a punto de concluir.
Leave feedback about this