Edwin García
01 de junio. Un 40% de niños de la comunidad de San Sebastián Progreso, no estudian por la falta de recursos económicos, aunado a la carencia de espacios en las instituciones, informó, Maricruz Reyes Prado, directora del Jardín de niños Rafael Ramírez de esta localidad.
Apuntó que entre otras carencias en instituciones de comunidades rurales una es la falta de material educativo que pudiera ayudar al aprendizaje de los pequeños.
Añadió que debido a las necesidades, recibieron del presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo, el apoyo de una tonelada de cemento, el cual utilizarán para condicionar un aula donde podrán mejorar la calidad de educación de los niños, debido a que no cuentan con espacios suficientes.
“En temporada de lluvia, entra el agua por las ventanas y el techo, por eso la necesidad de acondicionar un espacio y guardar los materiales que los alumnos ocupan diariamente…desafortunadamente es una comunidad rural y los padres de familia a pesar de que trabajan, sus recursos económicos no les permiten que se hagan mantenimiento a la institución”, expresó.
Reyes Prado, añadió que otro beneficio es que con la remodelación del aula, podrían ampliar la matricula de niños que se han quedado sin estudiar por la falta de espacios y al tratarse de la única institución de nivel preescolar que hay en la comunidad.
Leave feedback about this