Denise Luengas
08 de julio. A 17 días de que venza el plazo que pidió la presidenta municipal con licencia, Martha García Manzanares, para ausentarse del cargo y contender por la diputación local por el décimo quinto distrito electoral, aún no ha notificado si regresará a concluir su administración, así lo dieron a conocer autoridades del ayuntamiento afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe mencionar que en sesión extraordinaria de cabildo de fecha 27 de marzo del año en curso, García Manzanares con 11 votos a favor y 4 abstenciones por parte de los regidores de oposición PAN y PRD, pidió licencia por 120 días naturales, para contender a la diputación local, nombrando ese mismo día como encargada del despacho a la regidora de Salud, Guadalupe Aurora del Castillo Cueva.
De acuerdo a la ley municipal para el Estado de Oaxaca en su artículo 43 refiere que si el día lunes 26 de julio, fecha en que vence la solicitud de licencia de 120 días naturales, García Manzanares no se presentara sin causa justificada, tendrá el carácter de abandono definitivo del cargo, debiéndose llamar al suplente en la sesión siguiente al término del plazo referido y acordar el fincamiento de responsabilidad, en su caso.
Además el artículo refiere que si después de llamar al suplente, Daniel Guzmán Feria, esté no acudiere, el Ayuntamiento dará aviso a la Legislatura del Estado, que proveerá lo necesario para cubrir dicha vacante.
Este medio solicitó a diferentes funcionarios del tricolor información del regreso del García Manzanares, sin embargo existe un total hermetismo en el caso, además de que refirieron que aún esta en tiempo para que se incorpore al cargo.

Leave feedback about this