Noticias

Sigue tomado palacio de Coicoyán; agentes piden que intervenga el gobierno

Griselda Celis

8 de junio. 15 agentes municipales de Coicoyán de las Flores y el municipio de Juxtlahuaca, solicitaron mediante un oficio la intervención del gobernador del estado, el presidente del congreso local y del secretario general de gobierno, para solucionar el conflicto por el cual están tomadas las instalaciones del recinto municipal.

Entre los agentes que firmaron el oficio se encuentran los de Sierra Colorada, Santiago Tilapa, Rancho Pastor Yutiatosa, Santiago Juxtlahuaca, Cerro del Aire, El Coyul Jicaral, La Trinidad, Lázaro Cárdenas, Llano Encino Amarillo, Los Ángeles, Río Alumbrado, Tierra Colorada, Yutiatozo, Zaragoza y el municipio de Juxtlahuaca.

Los habitantes de Coicoyán de las Flores, tomaron el palacio municipal el 26 de mayo, como mecanismo de presión para destituir a Roberto Basurto Caballero de la administración municipal, por supuestos malos tratos y desvío de recursos.

El apoderado legal de los agentes, Pedro Silva Salazar, dijo que Basurto Caballero ha cumplido cabalmente con sus obligaciones, “y si el gobierno del estado no lo resuelve, ellos no van a permitir que unos cuantos generen situaciones de inestabilidad en un municipio, la gente es muy violenta, ellos se pueden organizar e irlos a sacar, esto va a generar un enfrentamiento… Si vemos que el gobierno del estado no hace nada no podemos hacer más, que ellos tomen cartas en el asunto pero va a ser muy delicado”.

Leave feedback about this

  • Rating