Noticias

Sigue robo de medidores de agua en Huajuapan

Rafael Ramírez

24 de septiembre. Más de 20 medidores de agua potable han sido robado en los últimos tres meses en las tomas domiciliarias de esta ciudad, informó el administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan Alejandro Estudillo Hernández.

Con esta cifra ya suman casi 50 medidores robados en lo que va del año, resultando afectados principalmente los usuarios del agua potable, quienes tienen que pagar 400 pesos para reponer su medidor.

Los robos se han suscitado en al menos 6 colonias de esta ciudad. “En ocasiones han sido hasta dos o tres por día, esto se ve propiamente el carmen, calles Paso del Sur, privada de Girasoles, cinco de febrero, propiamente es aquella zona del Carmen y las Ánimas. En esta situación se les tiene que cobrar al usuario”, dijo.

Estudillo Hernández agregó que los artefactos están hechos de bronce y no descartó que los delincuentes los arranquen para vender el metal, del cual no sacarán más de 25 pesos por kilogramo.

El administrador del SAPAHUA indicó que ya presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público para que se inicien la investigación correspondiente y finalmente exhortó a los usuarios a construir enrejados o registros para proteger sus medidores.

Leave feedback about this

  • Rating